martes, 18 de junio de 2013

Timo, el Tucán

Juani era un muchachito solitario, morochito, largirucho  de ojos marrones. Su casa se encontraba instalada próxima de las Cataratas en la provincia de Misiones. Su familia estaba compuesta por 4  personas.
Juani todos los domingos correteaba
                                                     Correteaba
                                                                        Correteaba
                                                                                                   Correteaba
  Por la tierra colorada de la selva, persiguiendo lagartijas y mariposas en el aire, pasando la semana. El domingo llegó de nuevo para Juani, ese domingo como todos fue un domingo muy especial, ya que había encontrado un tucán sobre sus pies, estaba herido, por lo que rápidamente lo alzó sobre sus brazos y lo llevó hacia su casa.
Cuando Juani llegó a su casa estaba su madre, doña María, en la cocina haciendo una riquísima comida para su esposo don Juan.
Juani nervioso no sabía cómo decirle a su madre que encontró un tucán, ya que a ella no le gustaban los animales. Juani pensaba cómo decirle a su madre….. “¿será que mamá me dejará quedarme con el tucán? ojalá que sí…
  Oh! Oh! Oh! OH! Gritaba el tucán. La madre de Juani rápidamente le dijo: no quiero ese ave aquí adentro. Juani insistía e insistía con el ave para que se quede y lo logró.
Una mañana Juani despertó con su tucán ansioso y feliz, ya que el animal se pudo quedar con él. Mientras desayunaba,  Juani miraba a su tucán y le dijo “hoy va ser el día en que te bautice, desde hoy en adelante te vas a llamar “Timo”.
Timo de tan feliz que estaba volaba como un avión alto,alto,alto por la selva junto a Juani. A la tarde Juani y Timo regresaron a su casa, doña María feliz gritaba Juani, Juaaniiiiiiii te llegó una carta de Buenos Aires, de tu tía Cecilia. Juani ansioso y contento dijo: léela, léela mamaaaaá quiero saber de qué se trata. Su madre leyó la carta que decía que su tía Cecilia la invitaba a su casa a pasar un fin de semana en Buenos Aires junto con sus primos.
  Juani feliz como una lombriz, gritaba siiiiii!!!!, voy a ir a Buenos Aires, él conocía la provincia por eso estaba tan feliz de ir, y viajó con su tucán Timo.
  Su tía lo esperaba contenta en la estación de colectivo junto a 2 primos: Marcos y Pablo. Al llegar Juani a la estación abrazó a sus primos y  a su tía. Ese mismo día en que Juani llegó a Buenos Aires su tía Cecilia lo llevó a pasear por la cuidad, él lo único que quería era salir junto a su tucán Timo.
Fueron a pasear por la plaza comiendo un rico helado.
  OH,OH,OH,OH,OH;OH, gritaba Timo asustado en la cuidad cuando veía muchas personas, oía ruidos de autos y autobuses. Juani no podía controlar a Timo, el animal, desesperado, voló a lo alto de la cuidad y desapareció como arte de magia.
Juani triste miraba por el cielo buscando a Timo pero no lo encontraba, todos volvieron a casa triste, él desesperado no sabia qué hacer, su tía y sus primos trataban de consolarlo pero eso no era suficiente. Esa misma noche su tía Cecilia preparó una rica pizza para levantarle el ánimo.
  Se sentaron a comer junto a la tele mirando una linda película, en ese mismo momento pasaron por la tv una transmisión  de último momento “UN TUCÁN EN LA CUIDAD”. Juani  feliz saltó de felicidad por toda la casa y salió para ir a buscarlo a Timo. Todos corrieron y fueron directo para el estudio de noticias.
Juani al verlo a Timo, lloraba de felicidad, lo abrazó con tantas fuerzas que no lo dejaba respirar, los productores del programa invitaron a Juani, con sus primos, su tía y Timo a varios programas, como invitados especiales para contarles cómo llegó Timo a la cuidad.


Daiana Cardozo
6to C

No hay comentarios.:

Publicar un comentario